• slide-01
  • slide-02
  • slide-03
  • slide-04
  • slide-05

Geología y Geomorfología

Dentro del contexto de la geología y geomorfología  del suelo de la parroquia La Canela. La geología está constituida por rocas intrusivas de materiales de granito y granodiorita; la Formación Santiago formada por materiales de calizas, arcillas, esquistosas, areniscas.

Geomorfológicamente corresponden a un conjunto de formaciones de suelos; de muy fuerte escarpado a abrupto montañoso correspondiente al relieve de disección aguda desarrollada sobre rocas intrusivas, metamórficas y sedimentarias, en lo referente a las mesetas desarrolladas sobre materiales de cuarzo y los flancos coluviales ubicados en los valles corresponden a la geomorfología.

La meteorización de las rocas da lugar a la formación de capas del suelo de diferente espesor, desde suelos relativamente jóvenes y profundos con potentes capas orgánicas en las crestas de las colinas y mesetas con material de arrastre en los lechos de ríos y quebradas.

La geomorfología de la parroquia se caracteriza por tener un relieve moderado y agudo desarrollado sobre rocas metamórficas, intrusivas y sedimentarias.

 

Presidente

Enlaces de Interés

© 2018 Inspinite. All Rights Reserved. Designed By Sirnet6

buscar